EMDR




Las II Jornadas Familia, Justicia y Trauma tendrán lugar los días 03 y 04 de mayo de 2024 en un formato de asistencia híbrida con plazas presenciales limitadas y participación virtual simultánea. Estas Jornadas son promovidas por la Asociación EMDR España.

Estas jornadas van dirigidas a profesionales de los diferentes ámbitos, judicial, servicios sociales y de salud mental.

Los objetivos de estas Jornadas son:

  • Entender la relevancia del trauma infantil en los conflictos familiares y sus implicaciones en el ámbito judicial y del sistema de apoyo social.
  • Ayudar a los profesionales sanitarios a conocer en profundidad los aspectos sociales y legales que implican muchos de los casos que atienden, y cómo trabajar desde una colaboración productiva con dichos estamentos.
  • Crear un foro interdisciplinar de los distintos agentes sociales que intervienen en las poblaciones más vulnerables, particularmente cuando están inmersas en procesos de tutela institucional, situaciones susceptibles de conllevar un potencial traumático inherente.
  • Compartir y actualizar el conocimiento sobre el trauma en los distintos ámbitos y agentes sociales, profesionales que trabajan con menores y familia.
  • Desde el conocimiento y la experiencia de los agentes intervinientes en, potenciar sinergias, traducir lenguajes y realizar propuestas: dónde nos estamos encontrando y hacia dónde vamos, poniendo el foco en la perspectiva del trauma.
* www.emdr-es.org/Congreso

















En la última conferencia europea de EMDR celebrada del 11-13 de julio,  EMDR-España ha sido premiada por partida doble.

Por una parte, el HAP Award que se refiere a la vertiente humanitaria de EMDR fue otorgado a la presidenta Francisca García Guerrero por la labor que EMDR-España ha efectuado en Cuba.




Por otro lado, el Francine Shapiro Award fue concedido a Benedickt L.Amann -psiquiatra y compañero de EMDR-España en Barcelona. FIDMAG- y al Barcelona EMDR Research Group por la investigación efectuada en relación al uso del EMDR en la población bipolar.



***************************************************************************************************************

06/06/2015 Esta semana los compañeros de EMDR en la Comunidad Canaria han editado este vídeo en el que de una forma muy lúdica nos cuentan acerca del EMDR.





*************************************************************

Mensaje de Francine Shapiro. -creadora/impulsora de EMDR -.



Queridos colegas:

He sido informada que el Comité Revisor de los Lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado formalmente la recomendación para emplear el EMDR en adultos y niños con Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT).

La recomendación dice así: "La Terapia Cognitivo Conductual focalizada en trauma individual o grupal, el Reprocesamiento y Desensibilización a Través del Movimiento Ocular (EMDR), o el manejo de estrés, deben de ser consideradas para tratar adultos con TEPT."

Referencia: Organización Mundial de la Salud. Lineamientos para problemas y trastornos relacionados al estrés. In press.

Afectuosamente.

Francine  Shapiro -





PDF Evidencia EMDR por parte de la OMS.



*********************

 

UNITAR contributes to a conference on new opportunities in the field of innovative trauma therapy: "EMDR Uniting Nations: Promoting Peace within and between People". link



No hay comentarios:

Publicar un comentario